Esta película jamás tuve chance de verla hasta hace relativamente poco cuando mi amigo “The Vale” llegaba a mi casa a pasar la tarde/noche jugando videojuegos. Mi hermano recién había terminado de ver un partido de básquet en el canal Space y en lo que platicábamos dio comienzo la película “Jason X” que se desprende de la clásica saga de terror “viernes 13”. Me llamo mucho la atención pues nunca la vi en el cine ni la llegue a rentar en video por la muy mala crítica que todos me daban de dicha película. Al final decidimos posponer la noche de videojuegos y quedarnos a ver la película, a continuación una breve reseña de una película nada nueva y nada buena pero sazonada con mi particular punto de vista.
La película da comienzo cuando un soldado se le acerca a un Jason bien encadenado y atado como para poderle aplicar cualquier tipo de perversión sexual, el soldado solo lo cubre con una manta mientras le suelta de insultos y burlas. Momentos después se acerca un grupo de soldados a “nosequéchingados” y al ver bajo la manta donde debería encontrarse Jason se hallan al pobre soldado de hace rato que Jason se tomó la molestia de encadenarlo justo como lo tenían a el, claro, tras haberlo asesinado cruelmente fuera de cámara. Los soldados son masacrados por el superzombie, al final llega una hot chick que logra valerse de una suerte meramente hollywoodense para atrapar a Jason en una maquina que lo congelaría, pero Jason no pierde chance de mostrar lo cabron que es y con el machete de adamantium atraviesa la cámara de acero en la que estaba y logra herir a la (soldado, científica, stripper, no explican que hace). La fuga en la cámara de congelamiento hace que se active un seguro en todo el lugar y atrapan a la chica junto con Jason y ambos quedan completamente congelados.
Como 400 años en el futuro llega una expedición universitaria llena de chicos y chicas jariosas (como le gustan a nuestro zombie favorito) que encuentran los dos cuerpos congelados y el director de dicha expedición ve en Jason una oportunidad de hacer dinero exhibiendo a un superasesino del siglo 20. Algo que me pareció muy gracioso es que cuando intentaron mover el culo congelado de Jason este se cae y de un machetazo le corta el brazo a el chico idiota de la expedición mostrando así que Jason es irracionalmente peligroso en cualquier estado de agregación.
A partir de aquí la película se vuelve increíblemente predecible, la hot chick es resucida, Jason descongelado porque “estaba muerto”, en lo personal no entiendo porque si no esta vivo lo descongelan si lo que querían era poder exhibirlo y una ves descongelado comenzaría a echarse a perder, pero bueno ellos son los supercientificos del año 2400. Comienza el rali de asesinatos que debo decir es bastante decepcionante, muchos personajes mueren fuera de cámara y los que si podemos ver solo son atravesados o estrangulados. La única buena muerte de toda la película y que si hiciéramos un top de las mejores muertes de la saga seguramente calificaría para un puesto decente es como Jason cuando es descongelado asesina a una rubia en poca ropa sumergiendo su cabeza en un tanque de cosa que congela cosas y después estrellando brutalmente su rostro congelado contra una mesa dejándola sin rostro (esto es viernes 13 muta fukers). Después de una serie de asesinatos aburridos y de acabar con un grupo de marines mal entrenados que cargan los rifles futuristas más horrendos que he visto (miden el tamaño de una pierna, parecen pistolas de grasa y tienen una lámpara donde debía ir el cañón) un chico le pone a la androide sexy de la nave una personalidad entre Milla Jovovich y la computadora de Portal, esta se carga de todas las armas pesadas que los marines olvidaron usar y termina haciendo pedacitos a Jason. Luego dejan al despedazado Jason junto a una maquina regeneradora que usa metal líquido para reconstruir las partes faltantes de los cuerpos humanos. La computadora debió creer que a Jason le hacían falta musculos metalicos y picos en la espalda, aparten de creer que la mascara era parte de su estructura facial pues el resultado fue un metal Jason hypermamado con ojos de ebrio a punto de sufrir un colapso por exceso de alcohol. Jason se chinga de un fregadaso a la robota y la hot chick del pasado que brillo por su ausencia hace… la verdad nada importante. Aquí sucede otra muerte genial en la que una chica es arrojada hacia un hueco en el casco de la nave que succionaba con inmensa fuerza y esta es forzada a pasar hecha fideos por una rejilla que cubría el agujero. Los pocos sobrevivientes hullen y tratan de reparar una puerta para ser rescatados por una nave que pasaba por ahí cerca antes que la suya explote, Jason es apendejado por un holograma de lago cristal en el que habían unas chicas que empiezan a hacer todo lo que Jason odia (fumar, beber y tener sexo) incitándolo a asesinarlas brutalmente… fuera de cámara. Al final la hot chick del pasado y el nerd sin novia son los únicos que sobreviven y Jason cae en picada hacia la tierra donde aterriza en un lago llamando la atención de una pareja que se disponía a coger.
Es una pésima película, horrenda e inrecomendable a cualquier nivel, los asesinatos son mucho menos espectaculares que incluso los de Fredy Vs Jason y nisiquiera la historia se toma enserio a si misma. Esta película solo me brindo un rato de humor involuntario pero no la vería denuevo por mi propia voluntad ni para quedarle bien a una jeba. Bueno, así concluye la primera reseña de este blog, espero y les halla gustado más que la película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Stlakeadas:
Publicar un comentario
Ningunos de los locos que atienden el changarro se encuentran por el momento así que llegale con tu comentario, aprovecha! Cada comentario, te hace más mamasita/papasito :D