La cuestión sobre la libertad del ser humano siempre ha sido una de esas cuestiones profundas y filosófica que simplemente preferimos ignorar para seguir existiendo felices e ignorantes. Sinceramente para mi la libertad no existe y ya sea que Sartré dijo que el hombre estaba condenado a la libertad, el mismo expresa que las emociones y sensaciones no se expresan en cantidades sino que "si o no" y si la libertad es una obligación pues simplemente deduzco que no hay libertad. Ahora, yo mismo he llegado a la conclusión de que no somos libres captando situaciones cotidianas que me hacen refleccionar y es que si no somos libres somos esclavos y si somos esclavos ¿de quien entonces somos esclavos?, ¿de Dios? no, no creo en amigos imaginarios?. ¿de la libertad misma? no, esto se trata de ser realistas ¿del consumismo, los créditos y la economía? nadie me dice que soy un consumidor adicto, puedo dejarlo cuando quiera solo que no he querido.
Les diré que somos esclavos de otras personas porque "dependemos" de otros y la dependencia nos excluye de la libertad, pero no me refiero a que seamos dependientes de nuestros padres, conjugues o de alguien en especifico sino de toda la gente. Nuestro tiempo depende completamente de la competencia, humor y eficiencia de la demás gente. El tiempo es lo único verdaderamente nuestro y los mas valioso que tenemos en esta vida y cualquier persona nos puede privar de el, de esa manera la vida moderna nos tiene constantemente esclavizados en un juego en el que somos esclavos o tiranos pero la mayor parte del tiempo esclavos.
Desde que vamos a la tiendita de la esquina y la doña que atiende esta esperando a que empiezen los comerciales de la novela para cobrarte, esos 30 segundos o hasta 5 minutos de espera jamas los volverás a recuperary esta situacion es similar en todos los sentidos, pienza en cuantas veces has permanecido sin moverte ni pudiendo hacer algo que te propongas por estar atenido a estos momentos de espera, que pueden verse perjudicados todavía mas por el estado de humor o la necesidad de otras personas.
Aquí podrían decirme "es mi eleccion esperar o respetar a los demás" es una decicion, estoy completamente deacuerdo, pero una que nos deja satisfechos porque ¿cual es el chiste de la libertad si no es ser felices? la unica razon por la que no te corto la garganta cuando te tengo frente es porque sé que me llevaran preso y mis "libertades" se limitaran a dejarme respirar, comer, cagar y orinar.
Entonces concluyo que no hay libertades medidas, sino esclavitudes medidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Stlakeadas:
Publicar un comentario
Ningunos de los locos que atienden el changarro se encuentran por el momento así que llegale con tu comentario, aprovecha! Cada comentario, te hace más mamasita/papasito :D