Madre, valemos MADRE!

Y aun asi, queda mucho por decir.

LOS JUEGOS CON MAS FORMAS DE MORIR

30 de marzo de 2011







cada ves me caen mas densas las platicas de que se va a acabar el mundo y hasta hay gente que asegura que este mismo año valemos madre todos, que lo que le paso a los nipones es solo el comienzo y que poco a poco iremos muriendo cual efecto dominó; que el terremoto provocó que las plantas nucleares vallan a explotar que eso provocará otra cosa y así hasta que moramos todos. Esto me hace pensar en cuantas formas diferentes moriríamos todos y lo que se me vino a la mente fue aquellos juegos que destacaban por las muertes.

Muchos de los que juegan videojuegos actualmente lo hacen por que aman el descuartizamiento masivo injustificado y es por ello que los juegos como Resident Evil 5, Gears of war, Dead Rising y otros han agarrado gran popularidad por las muchas formas en que puedes satisfacer a ese Nazi sínico que llevamos dentro. Por otro lado hoy vengo a mencionar esos juegos donde todas las muertes espectaculares ocurren cuando tu pendejes aflora y al final el descuartizado termina siendo el personaje que manejas; opino que es mucho mas sínico disfrutar esto por razón de que el chiste de muchos juegos es el sentirte el personaje y por ello verle morir es poco satisfactorio, aparte de que estas consciente de que has fallado y regresaras al ultimo savepoint del juego. Este no es un top, es mas bien los juegos que recuerdo haber jugado donde habian muchas y muy variadas formas de pagar tu pendejes con los controles.



DEAD SPACE

peor que ver venir una olota gigante es ese momento en el que te pones a pensar cuanto agonizante tiempo te tomará irte de este mundo mientras tremenda monstruosidad te basculea por dentro de la piel.



Un juego de horror a la vieja escuela que cumple con hacerte manchar tu ropa interior y en mantenerte sumergido en una experiencia muy bien manejada en el que formas parte de un grupo sobreviviente que trata de abandonar una megasteacion espacial llena de monstruos a los que les caen mal los humanos y por eso cuando los ven los descuartizan inmisericordemente.
Cada enemigo y cada situación te trae una oportunidad de morir de una forma variada y brutalmente dolorosa.


DRAGONS LAIR


lo que no te mata seguramente te deja en el lugar preciso para que otra cosa te mate.


Dragon's Lair era un juego que mas que juego parecía pelicula. Consistía en estar atento a un video en el que nuestro héroe Dirk se aventuraba en un castillo con mas trampas mortales que todos los templos de la filmografía de Indiana Jones juntos y apretar el botón correspondiente para evitar una muerte inmediata y así seguir avanzando, todo para salvar a la princesa Daphne la cual al parecer cumple el requisito de valer bastante la pena.
Mi primera imprecion del juego es el notar que Dirk tiene un diseño bastante genérico sin rasgos ni nada notorio ni destacable y creo que es por el hecho de que lo vas a ver morir tantas veces que creerás que hay una horda de clones haciendo fila atrás de ti esperando su turno de salvar a la princesa a la que el juego mismo se esmera por antojartela.

Las muertes a diferencia del dead space son mas cómicas; en dead space te ponen la piel chinita por ver y sentir como sufre tu personaje pero aquí son rápidas y ridículas. Con tanta trampa absurda y situaciones que dirias -solo pasarían en un videojuegos (Daaaaah)- Dragon's Lair es un juego que recordare mas por sus incontables formas de hallar tu fin de una manera ridícula y caricaturizada.


KING QUEST VI


De tantas veces que visitarás la puerta del infierno ya deberías sacar tarjeta de cliente frecuente.

King Quest 6 es el único juego de los de esta lista que no logre pasar, no sé como nombrar el genero pero a resumidas cuentas era un juego para PC en el que guiabas por diferentes islas de un reino al príncipe Alexander, el cual al no poder ver para pedirle matrimonio a la princesa de la región (con la cual se carteaban por palomas y dejaban comentarios en twitter) decide ir haciéndole favores a todos los pobladores de las islas que van desde personas de muy mal carácter hasta criaturas fantásticas y objetos animados con el afan de ser tomado en cuenta por el padre de la princesa (osease el Rey).
En el dead space las muertes eran brutales, en dragon's lair divertidas y ridículas pero aquí son estúpidas. El principe Alexander se agarra de mandadero de todos tratando de hacerle favores a todo mundo y si te equivocas, si entregas un objeto que no era el indicado o si das una información incierta estos te mataban (:/) arrojándote de acantilados, hacia una fosa de lodo, envenenándote, aguijoneandote, callendo en fosas de agua hirviente, congelándote y demás (puros stage fatalitis). Rara ves morias por tu propia pendejes que es cuando caminabas muy por el borde de acantilados pero el resto de las muertes eran prácticamente asesinatos a sangre fría por parte de los demás personajes del juego pues todos eran asesinos potenciales y no se tocaban el corazón para matar a aquel desconocido que solo trataba de hacerles un favor.




Pues bien, esos son los que puedo recordar y se que no son muchos, pero qué esperaban, esto no es un blog de videojuegos y este no era un top, solo quería platicarles esos juegos que se me vinieron a la mente por la densa cantidad de teorías acerca de nuestro próximo fin. y ustedes ¿de que forma nó les gustaría morir?



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