Una vez escuché a alguien decir que no le gustaba comer carne de animales porque estos sufrieron al morir, comentario al cual solo respondí con una pregunta “¿y tu crees que las lechugas no sufren cuando las cortan?” y es que no se dan cuenta que si a esas vamos las frutas y las verduras tienen una muerte mucho mas prolongada y dolorosa.
En realidad la mayoría de los animales sacrificados con fines alimenticios sufren lo menos posible más que nada con el fin de que esto no afecte la carne ya que cuando sienten dolor se ponen tiesos y los nervios se expanden y total, la carne queda más mala. Pero las pobres plantas no se les tienen tal consideración ya que son arrancadas del suelo o del árbol con el menor de los cuidados, dejados moribundos, a veces refrigerados, pero en si, con una 100% nula expectativa de vida y solo para ser acribillado incesantemente por cuchilladas y navajazos hasta ser reducido a pedacitos. Bueno, no precisamente es el caso de los frutos, yo abogo más por los tubérculos.
Esque chingado, no existe comparación a la muerte rápida e indolora de una res cuya vida estuvo bien marcada por una sana y constante alimentación, vigilada y rescatada de depredadores y compartiendo su vida con todos sus seres queridos, amigos y familiares todo el tiempo a una pobre zanahoria que solo es despojada de su solitaria vida en la tierra para ser acribillada en la cocina de una cenaduría. ¿es acaso ese un mejor destino? Pues parece que a esta defensora de la dignidad animal no le parece que la vida de una insignificante zanahoria valga como para un debate en un restaurante de carnitas. ¿Pero que acaso no es ese el punto? Que se quejaba por que menospreciábamos la vida de un animal el cual ingeríamos sin conciencia de que este fuera un ser vivo a la ves que menospreciaba la de otros (las zanahorias) por considerarles inferiores, solo por poder hacer ojitos tiernos.
¿Qué tal pescado? El pescado no tiene la capacidad de poner ojitos tristes le dije, pero pareció que esta persona entendió mi punto.
Con esto no quiero decir que este en contra de los vegetarianos o que comer carne sea una atrocidad menor a comer tubérculos sino que defender un punto de vista con un motivo tan estúpido debería ser refutado que la verdad, tratar de verse como una persona consiente y humanista de forma tan pretenciosa me es incomodo, hace que me cosquillee la nuca y me hace decirle a la gente lo poco que me parece. Yo les recomiendo que cada que vean a alguien sacar comentarios pretenciosos los revienten como barro en el culo. Bueno pásenla bien y coman sin pena alguna, recuerden que es por sobrevivencia y como humanos que somos hacerlo con mucho estilo.
Esto tiene que ver con:
comida,
cosas que odio,
gente pretecniosa,
Papazombie
El Vegetariano Wanabi
18 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Stlakeadas:
O: si si e escuchado eso muchas veces, aun asi sigo comiendo sin preocupaciones porque ya se lo que es pero, pues ajaja no cuesta nada decirles eso lo intentare la siguiente vez
la neta como me caga la gente que defiende una postura sin un buen argumento
Publicar un comentario
Ningunos de los locos que atienden el changarro se encuentran por el momento así que llegale con tu comentario, aprovecha! Cada comentario, te hace más mamasita/papasito :D